
Misión de Amor
Ejercicios espirituales para poner pie firme en el amor de Dios y dar el paso de amar al prójimo y a ti
Sobre nosotros
Somos misioneros católicos laicos en misión de Amor, desde el Valle de Guadalupe, Ensenada, B.C, México, con la guía espiritual del Padre Juan Marcos Cadena.
Visión
El fundamento de la vida es el Amor, con el Amor todo tiene sentido y es la fuerza para vencer las adversidades por eso queremos que acepten y vivan en el amor al: (1)Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. (2)Decirle Padre Nuestro, sintiéndonos hijos amados, incluidos todos. (3)Como en el baile, si te cuesta trabajo amar a tu prójimo o a ti: Pon pie firme en el Amor de Dios para dar el paso de amar a tu prójimo como a ti.
Misión
(1) En el evangelio de san Mateo (22,34-40). nos reconforta descubrir la misión de amor que tenemos todos los miembros del cuerpo místico de Cristo.
Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
«Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?».
Jesús le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.
Este es el más grande y el primer mandamiento.
El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas».
(2) Decirle Padre Nuestro, sintiéndonos hijos amados, incluidos todos. (Mateo 6:6-8)
Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis.…
(3) Aprender a apoyarse en el Amor de Dios cuando nos cuesta trabajo amar a nuestro prójimo o a nosotros mismos. (Juan 13:34 )
Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.
Objetivo
Nuestro objetivo es el despertar la espiritualidad que nos pone en contacto con el Amor de Dios en nosotros para gobernar con el amor nuestra mente, emoción, cuerpo, el decir de la gente, nuestra imaginación y nuestros sueños.
El Amor es el Espíritu Santo que anima el espíritu del ser humano. El Amor tiene la solución y el apoyo para resolver el conflicto.
El apoyo
En Misión de Amor procuramos nuestros contenidos y terapias de sanación apoyados en el Señor (presente en el espíritu de toda persona como vida, camino y verdad) desde su consulta se aprende del conflicto y remueven las interferencias que impiden la expresión del Amor en nuestra consciencia.
Realizamos consultas personales o de pareja, retiros y publicaciones para apoyar la consciencia de la voluntad del Amor (Dios es Amor). Y también nos apoyamos en la psicoterapia de Gustav Jung (pionero de la psicología profunda) que plantea en síntesis: “La terapéutica en cada caso es distinta y la curación debe surgir del propio paciente de manera natural”. La diferencia con otros métodos terapéuticos limitados por la ciencia, es que nosotros incluimos en la terapia la esencia espiritual del ser humano está en contacto con el Espíritu de Dios por medio de la inteligencia espiritual. Tomarse de la mano del Señor en la sanación, el destierro y la reconciliación. Por eso, en el acompañamiento terapéutico, procuramos el retiro con oración, meditación, contemplación y perdón.